La impermeabilización está incluida en la lista de trabajos obligatorios durante la construcción o reparación de cualquier objeto. Independientemente de si se trata de una vivienda o una nave industrial.
El tratamiento con compuestos repelentes al agua es necesario no sólo para los cimientos y las paredes de una estructura de edificio, sino que también se requiere protección contra la humedad para los orificios de proceso, losas de piso, techos y juntas de dilatación.
Sí, la impermeabilización aumenta el costo de los trabajos de construcción, especialmente en grandes proyectos de construcción cuando es necesario utilizar equipos especializados para la impermeabilización. Pero la protección impermeabilizante aumenta significativamente el rendimiento de la estructura de un edificio.
Por qué es obligatoria la impermeabilización en proyectos de construcción
El contacto con la humedad de los materiales de construcción provoca su destrucción. Después de todo, el agua penetra incluso en los poros y huecos más pequeños de las mamposterías, superficies de hormigón y hormigón armado, lo que provoca un aumento de las grietas y la lixiviación de calcio.
Por qué es necesaria la impermeabilización de estructuras de construcción
La falta de impermeabilización de los cimientos de un edificio, techo o paredes tiene consecuencias indeseables para el propietario:
- Todas las comunicaciones de ingeniería internas quedarán inutilizables antes de tiempo;
- Goteras en el techo;
- Penetración de humedad en los sótanos;
- La aparición de formaciones fúngicas en las paredes y luego la destrucción de las paredes;
- La aparición de eflorescencias en la fachada de la casa;
- Abundancia de grietas en los cimientos, lo que pone en peligro el funcionamiento del edificio.
Es importante señalar que la cuestión de la impermeabilización es relevante no solo para los propietarios de casas privadas, sino también para los residentes de apartamentos.
La impermeabilización profesional y de alta calidad de habitaciones con alta humedad (baño, cocina, inodoro) evitará la aparición de humedad e inundaciones en caso de rotura de las tuberías de alcantarillado y agua. Y estas son tus pérdidas no planificadas.
No se puede abandonar por completo la impermeabilización para ahorrar dinero. Pero es muy posible reducir los costos si se aborda de manera profesional y competente la cuestión de elegir los materiales impermeabilizantes necesarios y realizar las instalaciones de impermeabilización.

Consejos básicos de impermeabilización de los expertos
- Es necesario realizar una auditoría exhaustiva de la instalación y evaluar sus condiciones de funcionamiento;
- El tipo de barrera impermeabilizante depende de los requisitos necesarios de humedad de una habitación en particular, el nivel de carga en el sitio de construcción;
- Los materiales seleccionados adecuadamente garantizarán que el revestimiento impermeabilizante tenga una larga vida útil sin necesidad de reparación;
- No ahorres excesivamente, no adquieras materiales a precios bajos. Como regla general, dichos materiales impermeabilizantes tienen indicadores de mala calidad;
- A la hora de adquirir materiales impermeabilizantes, lea atentamente sus principales características;
- Al elegir el material necesario para crear impermeabilización, se deben tener en cuenta las propiedades del producto y los consejos de uso del fabricante;
- Mezcle diferentes tecnologías mientras trabaja.
Sin embargo, la principal forma de ahorrar dinero al instalar protección impermeabilizante es encargar los trabajos de impermeabilización a una empresa profesional. Esto le dará al cliente una serie de ventajas:
- Profesional adecuado evaluará rápidamente las características de la estructura del edificio;
- Seleccione los materiales impermeabilizantes necesarios para su caso;
- Calcula costos y elabora estimaciones;
- Llevará a cabo todas las actividades de construcción necesarias de manera oportuna.
Este enfoque para organizar el trabajo de impermeabilización le ahorrará tiempo y costes económicos innecesarios.
Los especialistas de la empresa ImperAval realizan todo tipo de trabajos de impermeabilización en la provincia de Málaga.
Principales tipos de servicios de empresa:
- Impermeabilización de cualquier objeto;
- Eliminación de goteras y moho en interiores;
- Reparación de impermeabilización.
¡Llámanos y comencemos a impermeabilizar, restaurar y reforzar profesionalmente tus objetos!