INICIO
BLOG

Impermeabilización de hormigón.

El hormigón, independientemente de la marca y el precio, necesita una impermeabilización adicional. El problema es que la humedad con la que entran en contacto las partes de hormigón de las estructuras tiene un efecto perjudicial sobre el hormigón, provocando corrosión. Si no hay una protección adecuada del material contra la humedad de la parte subterránea de los edificios y la impermeabilización de la fachada, la estructura de hormigón comenzará a destruir unos años después de la construcción.

¿Cómo alargar la vida útil de las piezas de hormigón de un edificio con una impermeabilización de calidad?

impermeabilización de hormigónimpermeabilización de hormigón

Razones de la destrucción de hormigón y fachada.

Hay varios factores que pueden dañar el hormigón. Hablaremos de tres principales:

  • Primero que nada, es agua. La composición de la piedra de cemento incluye óxido de calcio hidratado (Ca (OH) 2). Este elemento se lava fácilmente con agua y se forman huecos en su lugar, absorbiendo activamente la humedad. En tales condiciones, se acelera la destrucción de hormigón.
  • El contacto con un ambiente ácido afecta negativamente la durabilidad del hormigón. Los productos de desecho humano, las aguas residuales y las emisiones industriales ingresan al suelo y entran en contacto con el agua subterránea con estructuras de concreto (cimientos, paredes y piso del sótano, pisos, techos, etc.).
  • La presencia de moho y microorganismos en el hormigón tiene un efecto negativo.

En la construcción moderna, se practica una protección del hormigón en dos etapas contra la corrosión y destrucción:

  • la adición de componentes especiales durante la preparación de la mezcla de hormigón;
  • protección de estructuras de hormigón contra el contacto con el entorno externo mediante revestimientos impermeabilizantes, sistemas de drenaje, ventilación (locales interiores, por ejemplo, sótanos).

Como muestra la práctica, el trabajo principal para proteger las estructuras de hormigón se realiza mediante materiales impermeabilizantes especiales. Impermeabilización sirve como barrera que evita que la humedad penetre en el hormigón, lo que provoca la corrosión y el desarrollo de moho. Por lo tanto, es importante seleccionar materiales impermeabilizantes de alta calidad adecuados para condiciones específicas.

Selección de materiales para impermeabilización.

La empresa de impermeabilizaciones en Málaga y Andalucía ImperAval ofrece materiales impermeabilizantes a base de poliuretano, que popularmente se llama caucho líquido. Hemos estado utilizando estos materiales en nuestro trabajo desde 2013. Es suficiente tiempo para asegurarnos personalmente de que la impermeabilización con membrana líquida de poliuretano ha sido y sigue siendo una de las más efectivas y, en algunos casos, la única opción posible para hacer la barrera hidráulica para estructuras de hormigón.

¿Por qué es mejor comprar caucho líquido para impermeabilización de fachada y estructuras de hormigón?

La superficie del hormigón es rugosa, con desniveles, por lo que no todos los revestimientos demuestran el nivel adecuado de adherencia. La ventaja de una emulsión líquida sobre otros materiales es que, cuando se aplica al hormigón, se adhiere a la superficie literalmente cada milímetro, sin dejar huecos. Al secarse en cuestión de minutos, la impermeabilización pasa de un estado líquido a un estado gomoso: se forma una capa monolítica sobre el hormigón, con función antihumedad contra lluvias y lo suficientemente elástica para adaptarse fácilmente a los cambios de temperatura.

Es conveniente trabajar con impermeabilización de caucho líquido, requiere una preparación preliminar mínima, tiene una excelente capacidad de mantenimiento y, sujeto a la tecnología del dispositivo, dicha impermeabilización durará décadas.

Contacto:

+34 610 359 286

https://imperaval.es/