Impermeabilización o ¿cómo eliminar el moho y la humedad?
No todo el mundo sabe lo que es moho exactamente y en lo peligroso que es. En nuestro artículo, aprenderá qué es el moho, cuál es el peligro y cómo tratarlo.
¿Qué es el moho?
El moho es un tipo de microorganismo que comúnmente se conoce como hongo. Está muy extendido en la naturaleza y es muy resistente a las influencias ambientales. Sus esporas, junto con otros microorganismos, se encuentran en el aire de cualquier habitación. Son transportados por corrientes de aire en busca de un ambiente de cría favorable.
Los residuos de moho contienen ácidos orgánicos y minerales químicamente activos, que actúan sobre las superficies en contacto con el moho, destruyéndolas. Entonces, incluso a primera vista, el hormigón o el ladrillo fuertes pierden su resistencia bajo la influencia del moho.
¿Por qué es peligroso el moho?
La aparición de moho en las paredes y fachada es peligrosa no solo para la apariencia de su hogar, sino también para la salud de todos sus habitantes. Existen muchas enfermedades causadas por el moho, las más comunes son las alergias y enfermedades del tracto respiratorio superior. Los mohos pueden ser peligrosos tanto para la salud humana como para los animales domésticos. Con un sistema inmunológico debilitado, contribuye al desarrollo de enfermedades graves del tracto gastrointestinal, enfermedades oculares y pulmonares, y también puede provocar el desarrollo de la oncología.

Las causas de la aparición de moho en las paredes.
humedad y falta de movimiento del aire. Las grietas y agujeros en la fachada, el techo o los zócalos también pueden causar moho en las paredes. El moho se encuentra más comúnmente en sótanos y baños. El moho puede aparecer en absolutamente cualquier superficie, incluido hormigón, madera, alfombras, libros, etc. Apareciendo por primera vez en forma de una pequeña mancha negra, comienza a extenderse rápidamente y a profundizarse, conquistando tu territorio.
¿Cómo eliminar el moho y las humedades para siempre en casa?
Eliminar el moho es complicado. Como regla general, la acción física directa sobre el moho no da resultados, después de muy poco tiempo reaparece. Para eliminar el moho en las paredes para siempre, debe eliminar la causa de su aparición: la alta humedad. Pero no todo es tan sencillo. Para cumplir con esta tarea, a menudo se requiere una amplia gama de medidas.
Si se trata de un sótano o un baño, primero es necesario proporcionar una ventilación completa de la habitación e impermeabilizar las superficies. Si estamos hablando de las paredes de una vivienda, entonces debe sellar cuidadosamente todas las grietas, uniones y juntas, aislar los lugares donde entran el frío y la humedad.
El método para quitar moho más común es la lejía. Pero su efecto sobre el hongo está lejos de ser inequívoco. Puede ser no solo inútil, porque no actúa sobre todo tipo de moho, sino que además provoca un gran daño en la misma superficie de la que se extrae el hongo, y en la persona que lo utiliza.
La condición principal para prevenir la aparición de moho en las paredes es el cumplimiento de las reglas básicas para el funcionamiento de las instalaciones. Así como un tratamiento superficial oportuno con compuestos especialmente producidos por eso.
Para eliminar la humedad para siempre es más útil impermeabilizar fachada, paredes, cubiertas o otras áreas dañadas. Recuerdas, que los hongos y el moho que aparecen en las paredes llenarán el aire con un olor desagradable y pueden causar daños irreparables a la salud humana.
Impermeabilización contra la humedad y el moho.
Los trabajos de impermeabilización, según el estado del edificio o local, se dividen en tres grupos: inicial, preventivo, regular.
– La impermeabilización inicial se realiza antes de la puesta en servicio del local. Es el tratamiento de paredes, suelo y techo con varios tipos de impermeabilizaciones.
– La impermeabilización preventiva se realiza en secciones de las paredes, en habitaciones donde hay mucha humedad.
– La impermeabilización regular se realiza a intervalos regulares. Su finalidad es mantener en buen estado la impermeabilización inicial.
La impermeabilización de cuartos húmedos es un procedimiento simple, económico y que no requiere mucho tiempo. Llámenos y obtenga una consulta y cotización gratis de nuestros especialistas. La empresa de impermeabilizaciones Imperaval trabaja en provincia de Málaga y en toda Andalucía.
Contacto:
+34 610 359 286