INICIO
BLOG

Consejos de impermeabilización de terrazas y balcones.

Independientemente de las características de diseño de su terraza o cubierta, todas están expuestas a factores ambientales: luz solar directa y UV, humedad, viento, cambios de temperatura, etc. Si en la etapa de construcción no se usaban medidas para proteger la estructura de procesos destructivos externos, después de unos años, pueden aparecer grietas, moho, signos de corrosión en la superficie de la terraza o el revestimiento superior y decorativo pueden dañarse. Y en la habitación explotada, ubicada debajo de la terraza, aparecerán rincones húmedos, moho u otra destrucción.

Recuerda que las losas o baldosas de hormigón de la terraza y balcón no son 100% impermeables. Es por eso que una condición muy importante para proteger la habitación debajo de balcón, la terraza y extender la vida útil de toda la estructura, es proporcionar una impermeabilización de terraza de alta calidad. De hecho, no solo la apariencia estética general, sino también las características operativas de la estructura dependerán del nivel de confiabilidad de la impermeabilización y de un sistema de drenaje adecuadamente dispuesto.

Impermeabilizar terraza

Ventajas de la impermeabilización de terraza.

  • Protección confiable contra la destrucción de pintura o acabado exterior.
  • Protección contra filtraciones, humedad y moho.
  • Ayudará a mantener la estructura de la humedad y la posible destrucción durante mucho tiempo.

Una correcta impermeabilización de la terraza ayudará a reducir el impacto negativo del entorno y a convertir la zona de relax en un lugar acogedor donde es agradable tomar una taza de café por la mañana.

impermeabilización de terrazas

¿Y si no hay impermeabilización de la terraza y comienzan a aparecer las grietas y humedad?

Proponemos considerar las formas más efectivas de proteger y restaurar la terraza de la destrucción y devolverla a su antigua comodidad y confort.

Hoy en día existe una gran variedad tanto de métodos como de materiales para la impermeabilización de terrazas. A pesar de todo, los factores clave son la calidad de los materiales utilizados y el nivel de cualificación de los especialistas que realizan los trabajos de impermeabilización. Por lo tanto, es muy importante tomar la decisión correcta.

La elección del material debe realizarse teniendo en cuenta las características de la propia terraza: su ubicación (sótano, encima del salón o alrededor de la piscina, etc.), el tipo de material para la terraza (hormigón, madera, piedra, azulejos, etc.), la presencia de varios niveles, características de construcción estilísticas.

También, es necesario revisar terraza por una pendiente de la pared de la casa, lo cual debería ser obligatorio, ya que evita la acumulación de charcos de agua en la superficie de la terraza. Esta verificación es fácil de realizar utilizando un nivel de edificio. La pendiente óptima debe ser de aproximadamente 1,5 a 2%. Si no encontró la pendiente, puede hacerlo equipando una capa adicional de hormigón, calculando la carga y el grosor permitidos.

impermeabilización

¿Cómo impermeabilizar terraza?

Antes de iniciar cualquier trabajo de impermeabilización, es necesario preparar la base. Sobre una base de hormigón, todas las irregularidades, grietas, cavidades y áreas dañadas de la superficie deben repararse con un compuesto de reparación.

Además, la superficie debe estar libre de suciedad, polvo y aceites, lo que puede reducir el nivel de adherencia del material a la superficie. Independientemente del tipo de impermeabilización elegido, se presta especial atención a las áreas más vulnerables de la base: esquinas, conexiones de pared y juntas de expansión. Todos estos lugares están sellados adicionalmente con una cinta de sellado especial.

Después es necesario poner la impermeabilización. Por ejemplo, un impermeabilizante líquido es una membrana líquida de poliuretano que, cuando se aplica a una superficie, forma una capa impermeable sin costuras. Ideal para impermeabilizar una terraza. La masilla acrílica monocomponente a base de poliuretano se aplica con una brocha o rodillo sobre una superficie previamente preparada adecuadamente.

Para reforzar el sustrato, las empresas de impermeabilización recomiendan imprimar la superficie con una imprimación acrílica de penetración profunda para aumentar las propiedades hidrofóbicas, endurecer y eliminar el polvo de la superficie.

Para crear un revestimiento impermeabilizante de alta calidad, es suficiente aplicar una membrana en 2 capas. En este caso, la segunda capa debe aplicarse perpendicular a la primera. Una vez que la capa de impermeabilización se haya secado por completo, puede colocar baldosas de cerámica u otro material de revestimiento.

Las ventajas de este tipo de impermeabilización incluyen una mayor resistencia mecánica, resistencia al agrietamiento, la formación de un revestimiento impermeable resistente al desgaste, sin contracción y la capacidad de proteger los elementos metálicos de la corrosión.

En resumen, hay que decir que la impermeabilización de terrazas y cubiertas en uso requiere mucha profesionalidad, porque es mucho más difícil rehacer una impermeabilización de baja calidad que crearla inicialmente a un nivel alto. Los errores o la elección de material de baja calidad, como resultado, conducen no solo a la pérdida de la apariencia estética de la estructura, la aparición de moho y hongos, la corrosión de los elementos estructurales metálicos, sino también a la destrucción de la base misma.

Contacto:

+34 610 359 286

https://imperaval.es/