Recomendaciones de impermeabilización de sótanos.

La relevancia de impermeabilizar el sótano desde el interior se debe a que en los últimos años se han explotado la mayoría de sótanos. Y en la primavera, muchos de ellos experimentan fugas e inundaciones de sótanos, si la construcción del sótano se realizó sin impermeabilización externa.

Las características de la impermeabilización desde el interior del sótano se describirán en esta página.

Impermeabilización de las paredes de sótano o bodega.

La mayoría de los sótanos son espacios pequeños, por lo que se prefiere la aplicación manual para impermeabilizar desde el interior. De hecho, se realiza un revestimiento de impermeabilización y sellado. La empresa de impermeabilizaciones de Málaga ImperAval ofrece dos tipos de materiales para solucionar este problema:

  • formulaciones líquidas que, cuando se secan, se convierten en una capa gomosa con excelentes propiedades de sellado, por ejemplo de las marca Sika.
  • mezclas impermeabilizantes secas, que al secarse forman una piedra de cemento impermeable, como por ejemplo Hyperdesmo.

Dichos materiales encajan perfectamente en superficies inclinadas y verticales. Pero durante la aplicación y durante al menos 6 horas después de la instalación, ¡el agua no debe entrar en las paredes! La pared debe estar seca durante todo el período de tiempo mientras se seca el revestimiento.

En la construcción moderna, se practica una protección del hormigón en dos etapas contra la corrosión y destrucción:

  • la adición de componentes especiales durante la preparación de la mezcla de hormigón;
  • protección de estructuras de hormigón contra el contacto con el entorno externo mediante revestimientos impermeabilizantes, sistemas de drenaje, ventilación (locales interiores, por ejemplo, sótanos).

Como muestra la práctica, el trabajo principal para proteger las estructuras de hormigón se realiza mediante materiales impermeabilizantes especiales. Impermeabilización sirve como barrera que evita que la humedad penetre en el hormigón, lo que provoca la corrosión y el desarrollo de moho. Por lo tanto, es importante seleccionar materiales impermeabilizantes de alta calidad adecuados para condiciones específicas.

Hay un compuesto impermeabilizante seco del cual no existen restricciones en el contenido de humedad de la base. Además, la mezcla de presión se utiliza si se requiere colocar un sello hidráulico en un agujero o grieta por donde sale el agua. Y para expandir y penetrar mezclas, la base debe estar húmeda, es decir, la pared está especialmente humedecida.

Según las condiciones, debe elegir el material más óptimo. Debe entenderse que la impermeabilización del sótano desde el interior tiene sus propias características.

¿Está listo para preguntarnos sobre la impermeabilización de su sótano desde el interior ahora? ¡Llámanos! Nuestros expertos le propondrán la mejor solución y le aconsejarán qué material utilizar correctamente.

Impermeabilización de sótanos.

Si el sótano o la bodega están húmedos y mojados, se utilizan mezclas secas especiales.

Primero, ¿necesita determinar si hay fugas activas? Debe ser una inspección visual para detectar fugas de agujeros, grietas, grietas en paredes, juntas, etc. Además, los sellos hidráulicos están instalados en todos esos lugares. En todos los sellos, se aplica una mezcla de una composición en expansión en la parte superior. Luego, se frota una suspensión de la composición penetrante en las paredes del sótano.

Para un efecto máximo, las paredes están enlucidas con una mezcla expansiva. El mismo compuesto se utiliza para procesar la unión entre el piso y la pared a lo largo de todo el perímetro del sótano.

Si el sótano está seco, se aplica caucho líquido a las paredes o al piso y, en el siguiente paso, se pueden colocar baldosas sobre la membrana impermeabilizante. La capa horizontal, además de presionar el revestimiento de goma contra el suelo, también protege contra daños mecánicos.

Para garantizar un secado rápido de la impermeabilización en el sótano, se debe proporcionar ventilación a la habitación. Material a base de agua, la humedad se evapora cuando se seca. No se puede evitar la evaporación de esta humedad, además, se debe facilitar este proceso: abrir ventanas, trampillas y puertas en el sótano.

Si desea impermeabilizar el sótano de forma rápida, económica, eficiente y sin reparaciones, llámenos. Nuestros especialistas en impermeabilización en Málaga y Andalucía te darán una consulta y un presupuesto gratuitos. Trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana.

Contacto:

+34 610 359 286

https://imperaval.es/